KAFI: la historia que pocos conocen…


Kafi Body. Playera y feliz

Cómo partió todo… Si estás buscando tu camino, puede que mi historia te sirva.

"Nada es fácil, pero cuando tu corazón late fuerte por tu sueño, se encuentra la forma."


KAFI es el fruto de haberme encontrado conmigo misma, de creer en mí, de rebelarme ante todo lo que creía y partir de cero… Más o menos así:

Estudié derecho y la verdad es que nunca me cuestioné mucho el porqué. Me iba bien en la U y sentía que era el camino... eso al menos me habían dicho varias veces.

Pero cuando egresé y me enfrenté al “mundo real” de los abogado, algo no calzaba.

Intenté darle un sentido a estar todo el día sentada en la oficina trabajando para alguien más… pero la verdad es que nunca lo encontré; yo quería más.

Yo, de abogado
Yo de abogado 😂

1: Renunciar y maquillar

Así fue como decidí renunciar a mi pega y partir el camino de saber quién era yo y qué quería en verdad.

Empecé a maquillar profesionalmente (sí, mis papás casi me desheredan, hahaha).

Descubrí que necesitaba el contacto real con personas reales, que me gustaban los viajes y las aventuras, y que amaba sentir que con mi trabajo estaba haciendo feliz a las personas. Por ahí iba la cosa…

 

2: Buscando algo que ayudara a mi piel...

Siempre tuve la piel muy seca (además tenía celulitis), y empecé a acercarme a la cosmética natural y sus beneficios.

Aprendí a hacer distintos productos para el cuidado de la piel. Cremas, labiales y exfoliantes.

Había leído mucho respecto de los beneficios del café y fue así como empecé a usar mi “formula secreta”, como le decía. Y fue tan impresionante el cambio que vi en mi piel, que sentí que no podía guardarlo sólo para mí, algo tan bueno tenía que ser compartido…

Investigué horas y horas respecto de proveedores, manufactura, procesos creativos, logística… y yendo en contra de mi antigua forma de ser, me aventuré con la primera “maqueta” (demasiado distinta a la actual, hahaha).

Mi marido que ha sido mi gran apoyo, mentor y maestro Yoda siempre me decía “el perfeccionismo es el mayor de los males”… así que le hice caso y me lancé.

3: Nace KAFI 🎉

Mis “maquetas” que eran 30, me duraron menos de cinco días, y los comentarios positivos no tardaron en llegar… wow!

Así nació la marca y encontró su voz… 

Yo soy una playera, amo la playa y, si pudiera, viviría todo el año en verano, y por eso KAFI es así: un exfoliante inspirado en ella, que te invita a ser feliz en tu propia piel y disfrutar de cada día como si fuera verano. Quiero que, sin importar la época del año o el clima, puedas abrir un KAFI y sentir un poco la magia del verano. Quiero que sea ese rayo de sol que siempre te va acompañar. Y principalmente, quiero que te sientas increíble y genial cuando lo usas.

En Pichilemu

4: El medio ambiente y la buena onda

También fue una preocupación el medio ambiente. KAFI tenía que ser amigable con nuestro planeta.

Como surfista, he visto la basura y el plástico ensuciar nuestras playas… Por eso nuestro producto es 100% natural. Y nuestro envase es de papel, biodegradable. Además nuestra marca está certificada Cruelty Free y vegan por PETA.

Rodearse de buena onda y de las personas correctas también fue súper importante.

Amigas contagiadas de la energía de la marca me ayudaron mucho al principio, con las fotos, el boca a boca y también cuando me faltaba el ánimo, siempre estuvieron ahí, y las amo por eso. Igual, tuve que sacrificar hartas cosas, hartos carretes, viajes, invitaciones, caprichos, pero al final, vale la pena.

Piernas suavecitas :-D

5: Lo importante

Internet y sus trucos fueron fundamentales para darnos a conocer en un tiempo en que no se sabía mucho de exfoliantes, menos de café (mucha gente nos escribía preguntando porqué subíamos fotos de chicas cubiertas de barro, hahaha).

También el contacto con las amigas de la marca, que son ¡Demasiado motivadas!

Pero principalmente, la lealtad y entusiasmo de nuestras clientas.

¡Son las mejores.!

Me hace feliz que hayamos podido mantener la empresa en Viña del Mar, cercana a la playa y su inspiración. Porque no todo es stgo. En regiones tb tenemos una historia que contar.

Nada es fácil, pero cuando tu corazón late fuerte por tu sueño, se encuentra la forma. No sé si sea persistencia o ayuda del universo, pero, fiel a mi sueño, hemos ido avanzando de una forma que no me deja de sorprender… y por eso, estoy eternamente agradecida.

Yo. Feliz!

Y así es, más o menos, la historia detrás de KAFI… Ya llevamos un poco más de un año y medio, y es mi motivación cada día!

Ah… Y ¿Por qué nuestro logo es un erizo? Hahaha. Porque es muy como el producto: áspero, natural y 100% adorable.

Espero que te haya gustado mi historia!! Y para lo que necesites, aquí estamos!!

Un abrazo grande,
“Salty” Fran de KAFI BODY



36 comentarios


  • Valentina

    Muchas felicidades y que Kafi sigue creciendo mucho, mucho más. Me fascina la filosofía Kafi, como se transmite la buena onda en cada detalle, a demás los productos son increíbles. Feliz de poder usarlos y descubrir los que aún no conozco. De todo corazón felicitaciones!!! Y gracias por hacer algo tan rico para tratarse bien y quererse más 🍉🍒


  • Verónica

    Que inspiradora historia, aveces uno se cuestiona mucho que carrera elegir para el resto de la vida y hay algo que no te llena, siempre hay que seguir al corazón me encanto tu historia, y espero muy ansiosa el exfoliante!!


  • Maria Jesús Hidd

    Me encanta! Aún no tengo la posibilidad de probar la marca pero pronto lo haré! Es maravillosa la cercanía que tienes con tus clientes, me parece genial! Y más saber que ña dueña de esta marca es una mujer que siguió sus sueños sin frenos! Las mejores vibras fran 💕


  • Valentina Araya

    Que linda historia!! Muy inspiradora! Estoy esperando mi pedido y estoy muu contenta porque aunque sea primera vez comprando, se que hice una buena inversión ❤ aparte me encantan las cosas veganas y cruelty free, además de apoyar emprendimientos independientes jiji. Saludos 🌻


  • Fran 💕

    Gracias por compartir parte de tu proceso, etapas y logros, nos das un mensaje de esperanza para quienes hemos sido cuestionados en nuestras decisiones de futuro o para quienes hemos enfrentado dificultades.
    Me alegro del éxito que tiene un producto natural y amigable con el medio ambiente y con la sucesión del mundo.. los animales, es por eso que seguí en primera instancia tu página y hoy me siento un poquito parte de esto, aprovechando descuentos para de apoco adquerir más productos de la línea kafi … Sigue así Fran, le das alegría a tu marca y sé que muchas seguimos con agrado tus historias.. felicitaciones!!!! Un abrazo de otra Fran, pero desde Villa Alemana.. muak!


Anímate! Sé una playera motivada y deja tu comentario



¿Quieres recibir ofertas especiales para ti?

(un secreto: son ofertas exclusivas por email 😱)